Miércoles, 22 2017 Noviembre

ITSON realiza conversatorio sobre obra de Javier Valdez

06-Junio-2017

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) en coordinación con Escritores de Cajeme A.C y Movimiento Sonora Noir, en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, invita al conversatorio sobre la obra literaria de Javier Valdéz, este jueves 8 de junio en la Sala de Videoconferencias 1, Campus Náinari a las 11:30 hrs.

Los escritores, Imanol Caneyada, Carlos Padilla y Carlos Sánchez serán los encargados de hacer un recorrido por el trabajo periodístico y literario del autor, la mesa será moderada por el poeta Ismael Serna.

Javier Valdéz Cárdenas hizo del narcotráfico su campo de investigación. Con rigor y sentido crítico, realizó destacadas crónicas periodísticas. Corresponsal de La Jornada y fundador del diario Ríodoce, aportó notables reportajes que hoy tienen más vigencia que nunca. Además de ser reportero para algunos diarios, en su carrera logró escribir libros con los cuales ganó premios internacionales.

Reconocido por el medio periodístico, el aporte de Javier Valdéz a través de su obra, refleja una realidad y un momento en la historia de México.

Algunos de sus títulos son: “Los morros del narco: historias reales de niños y jóvenes en el narcotráfico mexicano”; “Levantones: historias reales de desaparecidos y víctimas del narco”; “Con una granada en la boca: heridas de la guerra del narcotráfico en México”; “Huérfanos del narco: los olvidados de la guerra del narcotráfico”; “Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia”; entre otros.