Miércoles, 20 2017 Septiembre

“Retrospectiva, 20 aniversario” de APSS en Galería de Arte ITSON

05-Junio-2017

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la inauguración de la exposición “Retrospectiva”, en el marco del 20 aniversario de los Artistas Plásticos del Sur de Sonora (APSS), que se realizará el martes 6 de junio a las 18:30 hrs. en Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche”.

“Retrospectiva” es una exposición colectiva que consta de 36 obras de artistas plásticos del Sur de Sonora. La convocatoria fue en temática libre y de diferente etapa de cada artista, por lo que esta muestra cuenta breves historias de la experiencia de cada uno de los expositores.

APSS surge en Cajeme en 1997 con miembros de diferentes trayectorias y formaciones artísticas, todos con un propósito: promover y difundir la cultura de las artes plásticas.

Actualmente la asociación está formada por 17 miembros y cuenta con un taller de gráfica y pintura donde imparten clases a la comunidad sin fines de lucro.

Los integrantes de APSS han expuesto en diferentes recintos como el Museo Costumbrista de Álamos; Museo Sonora en la Revolución en Ciudad Obregón; Centro de Culturas Populares e Indígenas en Hermosillo y además han visitado estados como: Sinaloa, Jalisco y Ciudad de México. En el extranjero han mostrado su trabajo en Arizona, Estados Unidos, Calgary y Alberta en Canadá.

“Retrospectiva, 20 aniversario” permanecerá abierta al público al 2 de julio en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Galería de Arte ITSON cuenta con programa de visitas guiadas para grupos, escuelas y turismo, previa cita.