Lunes, 16 2017 Octubre

 

Compite TECNM-ITH por premio nacional de emprendedor

06-Marzo-2017

El Tecnológico Nacional de México (TECNM) a través del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) es finalista del Premio Nacional del Emprendedor en la categoría “Instituciones Educativas que impulsan el espíritu emprendedor”. 

En conferencia de prensa el Director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, anunció que esta iniciativa del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) tiene como propósito reconocer a aquellos planteles que fomenten en su comunidad el emprendedurismo. 

Dijo que el INADEM como parte de su proceso de selección, abrió de la semana del 6 al 10 de marzo una etapa de votación abierta al público a fin de que alumnos, maestros y comunidad de los planteles se involucren en el apoyo a su institución. 

Rivera Castillo señaló que es una gran oportunidad para mostrar al país y al mundo lo que se hace en las aulas del TECNM en todo el país y específicamente en ITH. 

Precisó que el 16 de marzo en su calidad de Director acudirá ante un jurado de 99 personalidades del ámbito empresarial y académico a exponer qué hace ITH en favor de los emprendedores y ese dictamen junto con los resultados de la votación definirán a los ganadores.

Anunció que el Tecnológico Nacional de México (TECNM) ofrece a sus alumnos la posibilidad de identificar el talento emprendedor ya que existen diferentes herramientas con las cuales los jóvenes puedan crear sus propias empresas. 

Recordó que en los años 2014 y 2016 estudiantes de ITH ganaron el Premio Nacional del Emprendedor 2016 en la categoría “Idea Innovadora”.