Sábado, 23 2017 Septiembre

 

Cimav-Unidad Monterrey busca ser líder en Innovación, amplía sus instalaciones en Nuevo León

03-Julio-2017

En el marco de un conjunto de celebraciones realizadas en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) fue inaugurada la tercera y última etapa del nuevo edificio de la Unidad Monterrey del Cimav.

Las conmemoraciones incluyeron el décimo aniversario del Cidesi, la ampliación de la incubadora de Nanotecnología y la inauguración de la incubadora de Biotecnología.

La inauguración de las nuevas instalaciones del Cimav fue presidida por el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Dr. Juan Méndez  Nonell, Director General del Cimav, el Dr. Servando Aguirre, Director de la Unidad Monterrey del Cimav y autoridades del gobierno estatal  y municipal.

El nuevo edificio de la Unidad Monterrey tiene como objetivo ampliar las instalaciones de laboratorios, áreas de investigación y posgrado así como de oficinas administrativas. Además, cuenta con una sala polivalente y una galería donde se exponen productos y servicios desarrollados para la industria.  

Con la disponibilidad de estos espacios, se cuenta ahora con una superficie total construida de 7590 m2, edificada a través de fondos Conacyt, Fomix N.L. y recursos propios.

El resultado de este trabajo permitirá acrecentar los servicios tecnológicos y generar un mayor número de proyectos.