Sábado, 23 2017 Septiembre

 

Celebran Con Éxito II Foro Académico De La CTAOA Del CIAD

01-Septiembre-2017 

La comunidad académica de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal (CTAOA) del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) se reunió en un evento en el que se compartieron hallazgos y experiencias acerca de los proyectos que se desarrollan en dicha área de la institución.

 El Segundo Foro Académico de la CTAOA celebró con éxito una jornada de dos días en los que investigadores y egresados del posgrado en ciencias que se imparte en esta coordinación expusieron diferentes ponencias relacionadas con el quehacer científico y tecnológico.

 Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación, en representación del Director General del CIAD, Pablo Wong Gonzáles, y Belinda Vallejo Galland, Coordinadora de la CTAOA, inauguraron el evento. Ambos coincidieron en la importancia de este tipo de actividades para promover sinergias hacia el interior de la comunidad que conforma esta Coordinación.

 Asimismo, manifestaron que uno de los objetivos de este año es fomentar la colaboración con otras Coordinaciones Académicas de esta institución.

En el evento participaron los investigadores Octavio Cota Arriola, Rogerio Sotelo Mundo, Silvia Gómez Jiménez, Mariana Rodríguez Armenta, Guillermina García Sánchez, Gisela Carvallo Ruiz, Francisco Vargas Albores, Teresa Gollas Galván, José Eleazar Aguilar Toalá y Aída Peña Ramos

Por parte de los egresados de la CTAOA intervinieron José Carlos Rodríguez Figueroa y Jimena García Dávila, quienes narraron cómo ha sido su experiencia profesional tras egresar de un Centro Público de Investigación.

 Un evento emblemático de la segunda edición de este encuentro fue la presentación del libro Biodiversidad Marina del Golfo de California o Mar de Cortés, autoría de Silvia Gómez Jiménez, en el que se exhibe una colección extraordinaria de fotografías del mundo marino en el Mar de Cortez.

 Destacaron, también, las participaciones de los investigadores del CIAD Humberto Astiazarán García (Coordinación de Nutrición) y Tomás Madera Santana (Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal), quienes manifestaron las oportunidades de colaboración interdisciplinaria que existen en sus áreas de competencia.