Sábado, 23 2017 Septiembre

 

Reconocen a doctorado en ciencias del CIAD con clasificación de “competencia internacional”

21-Abril-2017

El doctorado en ciencias que ofrece el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) acaba de recibir el reconocimiento que lo acredita con clasificación de Competencia Internacional por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dicho posgrado, que el pasado 2016 celebró veinte años desde que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le otorgó el reconocimiento de validez oficial, ha visto egresar a doscientos veinticinco doctores en ciencias que en su gran mayoría contribuyen a la consolidación de instituciones de educación superior y del sector público.

Respecto a esta recategorización, Herlinda Soto Valdez, Coordinadora de Programas Académicos del CIAD, felicitó a toda la planta de investigadores que han hecho posible este logro, especialmente a Gloria Yépiz Plascencia y Ana María Calderón de la Barca Cota, sus antecesoras en el cargo, quienes durante sus respectivas gestiones implementaron acciones a largo plazo que coadyuvaron a esta meta.

Con la nueva clasificación del doctorado dentro del PNPC del Conacyt, agregó, se reconoce al posgrado como un programa que tiene la calidad equivalente a la que ofrecen instituciones en otros países, por tener colaboraciones en el ámbito internacional a través de convenios que incluyen la movilidad de estudiantes y profesores, la codirección de tesis y proyectos de investigación conjuntos.

 Por su parte, Pablo Wong González, Director General del CIAD, celebró esta distinción y extendió un reconocimiento a todas las personas que han contribuido a mantener la excelencia de este programa y han hecho crecer su alcance.

Actualmente el CIAD tiene abierta la convocatoria para la maestría y doctorado en ciencias, que entre sus líneas de investigación permite a los estudiantes especializarse en Acuacultura, Biopolímeros, Horticultura, Biotecnología, Bioquímica, Ecología y Medio Ambiente, Microbiología, Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos y Toxicología. Este posgrado se imparte en Hermosillo (Sonora), Culiacán y Mazatlán (Sinaloa) y Cuauhtémoc (Chihuahua).

Los estudiantes aceptados en los programas académicos del CIAD que no tengan otro ingreso económico cuentan con la posibilidad de acceder a una beca de manutención que otorga el Conacyt. Los interesados pueden encontrar mayor información sobre la convocatoria vigente en www.ciad.mx/posgrados.