Miércoles, 22 2017 Noviembre

Solicita la UAS un incremento del 16% en presupuesto estatal para 2018

05-Septiembre-2017

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) solicitó al Gobierno Estatal un incremento del 16 por ciento al presupuesto para 2018, informó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

En conferencia de prensa con medios locales, previo a la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar en la Unidad Regional Centro Norte, Guerra Liera precisó que para el presente año la Casa Rosalina recibió del componente estatal un presupuesto de poco más mil 710 millones de pesos, de tal forma que con el incremento solicitado se llevaría a mil 983 millones de pesos.

Explicó que normalmente los diputados locales han dado oportunidad de que los rectores en turno acudan con ellos para informarles de los principales indicadores de la institución, desde cobertura, calidad y resultados en el deporte y la cultura, entre muchos aspectos más.

"Esto permite interactuar con ellos, despejar dudas y generar una empatía en la posibilidad de que, de acuerdo a su margen presupuestal, puedan considerar a la Universidad y darle un apoyo a la altura del desempeño y compromiso que tiene con la sociedad”, dijo.

Precisó que el año pasado se exploró la posibilidad de disminuir el monto ordinario de las Universidades, y luego de una intensa gestión de ANUIES antes diversas comisiones de legisladores en el recinto de San Lázaro, se logró rescatar la depreciación y dejar el presupuesto igual para 2017, de tal forma que se aprobó un presupuesto con incremento cero.

"Hoy ya nos adelantan que el incremento (para 2018) será de cero, se supone que se va rescatar la depreciación y nos van a dejar igual para enfrentar un año de más demanda de más encarecimiento en los insumos y las universidades tendrán que ser mucho más eficientes en el manejo de los recursos", expresó.