Miércoles, 20 2017 Septiembre

Rector hace entrega del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021

04-Septiembre-2017 

En cumplimiento a lo que establece la normatividad universitaria, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) le entregó al secretario del Honorable Consejo Universitario, doctor Jesús Madueña Molina, el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, que va a normar los próximos cuatro años de vida institucional en esta Casa de Estudios.

Durante el acto protocolario, al cual acudió acompañado por su esposa, la licenciada Patricia Corrales de Guerra y que tuvo como testigos a integrantes de las comisiones de Asuntos académicos, de Planeación y presupuestación, de Estudios jurídicos y de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario, así como a funcionarios, directores de escueles, maestros y estudiantes, Guerra Liera abundó que se trata de un Plan que ha sido conjuntado con las expresiones de los universitarios y de la población que se interesó en participar.

Se trata, explicó Guerra Liera, de un documento elaborado de manera colectiva, donde se recogen las ideas y las aspiraciones de los universitarios de las cuatro unidades regionales.

El Rector recordó que se recibieron más de 2 mil 200 documentos con diferentes sugerencias, anhelos y propuestas concretas para ser integradas al Plan de Desarrollo Institucional en los ejes de Innovación Educativa y Docencia de Calidad, Generación de Conocimiento y Formación de Alto Nivel, Posicionamiento Internacional, Gestión y Administración Colegiada, Incluyente e Innovadora, Vinculación para el Desarrollo y la Formación Emprendedora, Extensión con Compromiso Social, Universidad Sustentable y Bienestar y Formación Integral Universitaria.

Al precisar que a partir de este documento se relanza la estrategia de desarrollo, el dirigente universitario exhortó a sus colaboradores a comprometerse con cada uno de los objetivos y metas hasta alcanzarlos, en beneficio de los estudiantes, docentes, trabajadores y sociedad a la que se debe la institución.

Al recibir de manos del Rector el documento respectivo, el doctor Jesús Madueña Molina, secretario general de la Máxima Casa de Estudios del Estado expresó que a partir de hoy se cuenta con el plan que regirá este nuevo periodo de cuatro años del doctor Juan Eulogio Guerra Liera al frente de la UAS.

“Nos comprometemos a que este documento va a ser difundido a todos los consejeros, a todos los integrantes de la administración universitaria, así como a todos los funcionarios del área estatal y federal”, indicó.

A quienes estuvieron coordinando las mesas temáticas de la consulta a nivel estatal y a quienes hicieron sus propuestas para el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, el Rector les agradeció su participación para poder darle forma a este documento.

De la entrega del Plan que regirá los próximos años en la Universidad Autónoma de Sinaloa, dieron fe Ismael Arenas, Notario Público certificado y Humberto Veras Godoy, representante de la Secretaría de Gobernación.