Miércoles, 22 2017 Noviembre

Felicitan Nuño Mayer y Valls Esponda a la UAS por el desempeño de sus deportistas en la Universiada Mundial

28/Agosto/2017

Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, maestro Aurelio Nuño Mayer y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), maestro Jaime Valls Esponda, felicitaron a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a su comunidad en general por el excelente desempeño de sus deportistas en la Universiada Mundial Tapéi 2017.

Conocedores de las dos medallas de bronce que las universitarias Itzel Manjarrez y Briseida Acosta lograron la semana pasada en la justa deportiva más importante de la educación superior en sus respectivas categorías de la disciplina de Taekwondo, tanto Nuño Mayer como Valls Esponda reconocieron el esfuerzo de los atletas de la Casa Rosalina.

“Mi felicitación a toda la comunidad de la Universidad de Sinaloa por estos extraordinarios resultados que han tenido, les mando un abrazo muy grande a todos los jóvenes que han participado y a toda la comunidad que es una gran universidad”, expresó Aurelio Nuño Mayer.

El funcionario federal ponderó la importancia del deporte en las universidades y expresó su gusto por los resultados de los jóvenes deportistas que provienen de un estado tan emblemático para el país y su desarrollo.

Además de las medallas de bronce la atleta Iza Daniela Flores quedó en quinto lugar en relevos 4x100 implementando nueva marca mexicana y el corredor olímpico César Ramírez obtuvo el cuarto lugar en relevos 4x100, entre otros logros en beisbol y halterofilia.

Por su parte el titular de ANUIES, Jaime Valls Esponda también expresó su satisfacción por los resultados de la delegación de deportistas de la UAS que acudieron a la Universiada Mundial como parte de la delegación que representó a México en la isla taiwanesa.

“Mi reconocimiento y felicitación a los jóvenes que están representando a México, a los de la Universidad Autónoma de Sinaloa que han hecho una destacada labor y participación, las medallas de bronce es muy importante, además de la presencia en el equipo de atletismo tanto varonil como femenil y la presencia destacada de esta delegación tan importante”, dijo.

Enfatizó que la presencia del Rector Guerra Liera en la Universiada Mundial estimuló no sólo a los deportistas de la UAS sino a todos los jóvenes mexicanos que se encontraban en las competencias y eso marca compromiso y entrega.

Agregó que el deporte es fundamental en la formación integral que se debe tener hoy en día en las universidades, por lo que opinó que vale la pena que las instituciones públicas de educación superior hagan esfuerzo de apoyar a sus atletas.

“Por su puesto que vale la pena y este es un esfuerzo que se está haciendo a nivel nacional y en donde la Autónoma de Sinaloa sin duda destaca en el apoyo que le da a los deportistas, es fundamental para el desenvolvimiento tanto de la parte deportiva como de la parte académica, esto es digno de reconocerse y es ejemplo para otras instituciones del país”, enfatizó.