Lunes, 16 2017 Octubre

 

Inician en la UAS los Trabajos para la Evaluación con Fines de Reacreditación Institucional

05-Abril-2017

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio inicio a un nuevo proceso para refrendar su sello de calidad al ponerse en marcha los Trabajos para la Evaluación con Fines de Reacreditación Institucional, en reunión encabezada por el Rector de esta Casa de Estudios, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y por el coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), Rafael Vidal Uribe.

Al declarar formalmente inaugurados los trabajos de evaluación, Rafael Vidal Uribe, coordinador general de los CIEES, felicitó a la UAS por este esfuerzo de someterse al proceso de evaluación para su reacreditación institucional.

“Enhorabuena por la sociedad de Sinaloa, por los estudiantes y por los padres de familia de Sinaloa porque tienen una institución que se preocupa, no solamente por simular que está haciendo las cosas, sino por hacerlas”, anotó Vidal Uribe.

El coordinador general de los CIEES expresó su confianza en el sentido que esta evaluación para la reacreditación institucional de la UAS va a ser para beneficio de las familias y los estudiantes del estado de Sinaloa.

En su mensaje de apertura de los trabajos de evaluación, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera estableció que este ejercicio es un estímulo para todos ya que se asume como una nueva oportunidad para mejorar y continuar dando un cabal cumplimiento a las misiones sustantivas de la institución y estar siempre a la altura de las aspiraciones de los estudiantes.

“Como en todo, la UAS lo asumimos como un reto colectivo, razón por la que tengo mucha confianza de que una vez más saldremos fortalecidos con esta nueva evaluación”, manifestó.

Guerra Liera recordó que la UAS se convirtió en la tercera institución en ser acreditada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) al recibir esta distinción por un periodo comprendido del 28 de noviembre de 2012 al 28 de noviembre de 2017.

Después de la inauguración de los Trabajos para la Evaluación con Fines de Reacreditación, Rocío Llarena de Thierry, vocal ejecutivo de los Comités de Administración y Gestión institucional y de Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura de los CIEES, les impartió a funcionarios de la administración central un taller sobre el nuevo marco de referencia para las instituciones de educación superior.

En el inicio de los trabajos, el Rector de la UAS estuvo acompañado por los vicerrectores de las cuatro unidades regionales, así como por funcionarios de la administración central universitaria.