Lunes, 11 2017 Diciembre

 

La UAS es sede del XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal a realizarse del 19 al 23 de marzo

16-Marzo-2017

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) será sede del XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal, que se efectuará en el puerto de Mazatlán del 19 al 23 de marzo del año en curso, con la participación de especialistas de 26 países.

El secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina y el coordinador general del evento, Rubén Barajas informaron en conferencia de prensa que la inauguración de este Congreso Internacional está programada para el día 20 de marzo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, teniendo como primer conferencista al doctor José Narro Robles, secretario de Salud de México.

La temática central del evento, dijo Madueña Molina, es la cooperación internacion al y la solidaridad en higiene animal hacia una sola salud.

Adelantó que además de conferencias y talleres a cargo de especialistas en higiene animal de diferentes países, en el marco de dicho Congreso se presentarán 150 trabajos de investigación.

Entre los países participantes con trabajos de investigación, Madueña Molina mencionó a Alemania, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Francia, Hungría, Irlanda, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Egipto, Nigeria, Túnez, Argentina, Brasil, Cuba, México, Uruguay, China, India, Indonesia, Nepal y Pakistán.

Por su parte, Rubén Barajas, presidente del Comité Organizador del Congreso subrayó que en un esfuerzo para difundir la cultura, la investigación y el conocimiento, a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y externos que asistan al Congreso, se les estará solicitando una cuota de 1,000 pesos y 3,000 pesos, respectivamente.

Detalló que se abordarán 17 diferentes tópicos, que incluyen lo relacionado a la salud y el bienestar animal, el medio ambiente, el uso de antibióticos, las enfermedades emergentes, la nutrición, los alimentos, los aditivos y la transportación de los animales.

El Congreso de la Sociedad Internacional de Higiene Animal se lleva a cabo cada dos años y en la última edición que se realizó en Eslovaquia, la Universidad Autónoma de Sinaloa fue elegida como sede.

En la conferencia de prensa, Jesús Madueña Molina y Rubén Barajas estuvieron acompañados por el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar y por director general de Comunicación Social de esta Casa de Estudios, Arnoldo Valle Leyva.