Jueves, 28 2024 Marzo

Reacreditan calidad de programa educativo de Idiomas

23-Abril-2019

La Licenciatura en Enseñanza de Lenguas que se imparte en la Facultad de Idiomas en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, fue reacreditada por su calidad durante un periodo de cinco años por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum).

Recibió la constancia el Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, y manifestó que esta fue una semana especial para la Facultad de Idiomas, ya que ayer también fue reconocida esta licenciatura que se imparte en el Campus Ensenada, refrendando la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios y el reconocimiento al esfuerzo colectivo desarrollado por profesores, personal administrativo y de servicios, así como al liderazgo de los directivos.

Indicó que la recepción de una acreditación deriva de un ejercicio de evaluación significativo, ya que un grupo de pares académicos identifican las fortalezas y áreas de oportunidad que devienen en recomendaciones que posteriormente serán consideradas para los procesos de reacreditación. Esto permite entrar en dinámicas cíclicas de forma continua, logrando que los egresados de la UABC sean bien aceptados en el mercado laboral.

“En esta cultura de la evaluación, con énfasis en la calidad de los programas educativos, buscamos perseverar en la mejora de los servicios y también efectuar una inspección continua de lo que se está realizando en cada una de nuestras unidades académicas”, manifestó el Rector.

El Presidente de Coapehum, doctor Roberto Hernández Oramas, señaló que para otorgar esta segunda acreditación, se llevó a cabo un proceso exhaustivo que contempla el trabajo que se ha realizado en este programa educativo en los últimos 10 años, asegurando que cuenta con la calidad necesaria para que sus egresados tengan la certeza de haber cursado una licenciatura que les brindó los conocimientos necesarios para desarrollarse como profesionistas de excelencia.

“Esta es una garantía que presentan las autoridades de esta Universidad ante la sociedad de Baja California, es un reconocimiento a nivel nacional”, expuso el doctor Hernández Oramas y agregó que a lo largo de estos 10 años ha visto el interés que tienen los integrantes de esta Facultad por crecer y superarse.

El Director de la Facultad de Idiomas, doctor Lázaro Gabriel Márquez Escudero, expuso que de nueva cuenta pasaron por un proceso de evaluación y autoevaluación, los cuales son necesarios para recibir la reacreditación como constancia que una vez más han logrado reconocimiento de buena calidad. Agradeció y felicitó a toda la comunidad por su esfuerzo y los exhortó a seguir avanzando hacia la excelencia.

También conformaron el presídium la maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora de la UABC Campus Tijuana y la maestra María Pérez Nuño, Subdirectora de la Facultad de Idiomas del Campus Tijuana. Asistieron a la ceremonia alumnos, docentes, así como personal administrativo y de servicios de esta Unidad Académica.

idiomas_reacritacion