Martes, 16 2024 Abril

Establecen convenio UABC-IMSS

25-Abril-2018

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de sus respectivos titulares, el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández y el Delegado Regional, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos.

En el convenio se establecen actividades para promover la salud en cerca de 8 mil empleados universitarios en todo el Estado, a través de campañas de vacunación, programas preventivos contra la diabetes, enfermedades cardiovaculares, hipertensión y obesidad, así como programas de nutrición, entre otros. Asimismo, se determinan las estrategias y apoyos para facilitar los trámites administrativos, así como la gestión de diversos servicios que ofrece el Seguro Social.

El Rector agradeció al Delegado por la buena disposición que siempre ha tenido con la UABC. “Con este convenio que hoy firmamos, abrimos un espacio muy importante de atención, tanto en términos de salud preventiva, promoción de la salud y facilidades en trámites administrativos para el personal universitario”, manifestó el doctor Ocegueda Hernández.

De igual manera, indicó que estos beneficios también se aplicarán directamente a la familia de los empleados, lo que representa a un buen número de derechohabientes. Destacó la participación del maestro Francisco Javier Márquez Cortez, Secretario General del Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU), por ser uno de los impulsores para que se diera el acercamiento entre las dos instituciones.

“Lo que más buscamos es promover las actividades preventivas en enfermedades crónico-degenerativas. México es hoy líder en diabetes infantil y tiene altas incidencias en enfermedades cardiovasculares, entonces para nosotros esta es una buena oportunidad para promover la salud en nuestra comunidad”, expuso el Rector.

“Los universitarios tenemos la voluntad de encontrar alternativas diversas para promover los temas de salud. Este es un primer esfuerzo y espero que haya otros en los que podamos seguir trabajando en conjunto”, concluyó el doctor Ocegueda Hernández.

Por su parte el maestro Beltrones Burgos manifestó que es un orgullo seguir colaborando con la UABC, ya que el instituto de salud cuenta con un gran número de egresados de esta Casa de Estudios dentro de su planta de personal de salud capacitado.

“Van a encontrar ustedes en el IMSS un gestor para ayudarles a que sus trabajadores estén mejor”. Agregó que buscarán beneficiar a la comunidad estudiantil, a la que también brindan servicio, principalmente para prevenir las enfermedades.

Asistieron como invitados de la UABC el doctor Alfonso Vega López, Secretario General; doctor Roberto Castro Pérez, Abogado General; y el doctor Martín Arturo Ramírez Urquidy, Coordinador General de Recursos Humanos. Por parte del IMSS estuvieron presentes el doctor Alonso Óscar Pérez Rico, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas; maestro José Alfredo Jiménez Gálvez, Jefe Delegacional de Afiliación y Cobranza; y el licenciado Carlos Franco Salgado, Subdelegado en Mexicali.