Viernes, 19 2024 Abril

Firma de convenio ITT-SEICA

19-Marzo-2019

Con el objetivo de mantener la excelente relación de colaboración entre SEICA y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), que desde hace más de 6 años se viene cosechando, el martes 12 de marzo se firmó un convenio que abre aún más la oportunidad de desarrollo y capacitación a los estudiantes del Tec, pues tiene que ver con programas de estancias profesionales, residencias profesionales, apoyo para la etapa de formación profesional, apoyo en bolsa de trabajo, así como en proyectos de educación dual.

En especial la oportunidad de educación dual se dio con SEICA hace ya 5 generaciones, las cuales han presentado resultados satisfactorios durante su estancia, este periodo iniciará la 6ta generación con estudiantes del Departamento de Ciencias de la Tierra, de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil.

“Estamos muy contentos de estar aquí, siempre es un gusto visitar a una empresa y sobre todo de egresados exitosos. A mí no me resta más que dar las gracias, la oportunidad de firmar estos convenios, de llevar a cabo los trabajos que ya se están desarrollando. Ojalá salgan más ideas de estas a futuro. Es importante para nosotros el cumplir con educación dual, que han sido ustedes los de vanguardia a nivel nacional; de hecho, a la Maestra Noemí Parra la invitan continuamente a trabajos electrónicos y compartir este programa y junto con la Maestra Juliana Cervantes, lo primero que se expone es este programa, que prácticamente es el decano a nivel nacional de la educación dual, ya nos hemos extendido a otras empresas, muchísimas gracias”- mencionó el Director del ITT el Maestro Guerrero, al tomar la palabra.

“Agradecer a la empresa SEICA, por la preocupación genuina que tienen por nuestros estudiantes, quisiera que hubiera más alumnos con la posibilidad de aprovechar estas oportunidades, sin embargo, sabemos que los programas son para ciertos estudiantes, pero los estudiantes que participan, son estudiantes que están convencidos, que ya no es algo desconocido y que saben a lo que vienen. Agradecerles que SEICA siga con este proyecto, sabemos que no es fácil, ya que tienen que hacer tiempo para atender a los jóvenes y las reuniones informativas, etc., gracias por el compromiso” – agregó la Maestra Noemí Parra.

“Primeramente agradecerles, porque si no hubieran tenido ustedes la apertura de escucharnos la primera vez, esto no se hubiera podido hacer, creo que hay ocasiones en las que uno quiere generar un cambio y no encuentra las herramientas para poder hacerlo, pero el hecho de entrar a una institución púbica, donde realmente estamos hablando que es la escuela que más alumnos tiene registrados y que nos hayan abierto las puertas de haber escuchado las inquietudes que tenemos como empresarios, creo que eso es la base de que esto haya funcionad. El programa ha evolucionado, ha habido generaciones buenas y otras excelentes, como en todo, sin embargo, seguimos dentro de lo que planeamos de inicio, que es generar un cambio en el estudiante que tome el programa, el mayor premio para mí, ha sido ver el desempeño de los muchachos, definitivamente no lo esperaba, pero yo los veo y me doy cuenta que el programa en su vida profesional ha generado un cambio en ellos. El compromiso sigue, mientras los alumnos estén dispuestos a venir y se presenten a las pláticas, queremos seguir haciéndolo por el resto del tiempo que sea posible” – fueron las palabras del Ing. Miguel Ángel Granados, egresado distinguido de la carrera de Ing. Civil del ITT

“El compromiso está y estará, entre más compartamos nuestra experiencia, creemos que habrá mejores profesionistas, en beneficio de la sociedad, en beneficio de la empresa y en beneficio de todos nosotros. Es un compromiso de mejorar nuestra sociedad, el proyecto va enfocado a generar profesionistas de acuerdo a las necesidades de la ciudad, del país y del mundo”- finalizó el Ing. Mario Javier González Hernández.

Entre asuntos diversos, se tocó el tema de la posibilidad de iniciar una Maestría en Administración con SEICA, enfocada a las necesidades de la propia empresa. La reunión para la firma del convenio se llevó a cabo en las oficinas de SEICA, ubicadas en VIA Corporativo, en la cual estuvieron presente por parte del ITT el MC. José Guerrero Guerrero, Director; la M.A. Juliana Cervantes Castro, Subdirectora Académica; Maestro Valentín Sánchez Beltrán, Subdirector de Planeación y Vinculación; la M.C. Noemí Parra Buelna, Jefa del Depto. de Ciencias de la Tierra; el M.A. Artemio Lara Chávez, Jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación y el Ing. Francisco Santiago, docente del Depto. de Ciencias de la Tierra. Y por parte de SEICA el Ing. Miguel Ángel Granados Hernández, Representante Legal y el Ing. Mario Javier González Hernández; Socio Accionista, ambos egresados distinguidos del Instituto Tecnológico de Tijuana.