Viernes, 19 2024 Abril

ITT y Hospital de Salud Mental de Tijuana firman convenio

07-Febrero-2018

El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y el Hospital de la Salud Mental de Tijuana (HSMT) firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo un programa a través del cual alumnos y egresados del ITT desarrollarán sus prácticas profesionales, residencias profesionales y servicio social en las instalaciones de la institución médica, además de promover la oferta educativa de las licenciaturas de estudios superiores para el personal administrativo del HSMT. Así mismo, tanto estudiantes como personal del ITT se beneficiarán con precios preferenciales al solicitar los servicios de atención médica especializada si fuese necesario. Con estas acciones el HSMT ha emprendido una campaña de acercamiento entre la comunidad en general, y en especial con los planteles educativos de todos los niveles, por considerar que en este sector es común detectar a niños o jóvenes con diversos problemas familiares, depresión, enfermedades consecuencias del estrés etc. que les impiden desarrollarse en sus estudios de manera óptima, por lo que es un valioso apoyo contar con una institución de profesionales que brinden atención temprana en padecimientos que en ocasiones son de origen insospechado. La firma del documento que también incluye visitas guiadas al HSMT, tuvo lugar en sus oficinas el 31 de enero, cuya validez fue otorgada por conducto de sus respectivos representantes; José Guerrero Guerrero, director del ITT y Rogelio Carranza Terán, director general del HSMT.