Viernes, 26 2019 Abril

 

Obtiene la maestría en estudios culturales certificación en el programa nacional de posgrados de calidad del CONACYT

08-Agosto-2016

El programa de Maestría en Estudios Culturales (MEC) de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) obtuvo su certificación en el Nivel de Competencia Internacional en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. Con este resultado, El Colef se posiciona como la institución con más programas en Competencia Internacional en sus disciplinas en México, lo cual demuestra el gran desempeño de la institución y la calidad de su planta académica.

“De seis programas susceptibles de ese reconocimiento, los seis los hemos logrado, siguiendo una ruta consistente que ha implicado años de dedicación y de ruta de excelencia. Por su parte, nuestras maestrías en las sedes de Cd. Juárez y en Monterrey, de reciente creación, también avanzan con ese objetivo, así que seguramente más temprano que tarde lograrán la meta”, informó el Dr. Tonatiuh Guillén, presidente de El Colef, a través de un comunicado.

También otorgó una felicitación a los integrantes del área de Docencia, en particular a la Dra. Araceli Almaraz, de la Dirección General de Docencia, y a la Dra. Margarita Valencia, Coordinadora de la Maestría y Doctorado en Estudios Culturales, quienes estuvieron atentas en los detalles de la gestión y en la promoción de los indicadores necesarios. Además, extendió la misma a la planta académica de la MEC y a sus estudiantes por los resultados obtenidos. “Nuestro agradecimiento a las compañeras y compañeros del área administrativa de Docencia, quienes con enorme disciplina y profesionalismo apoyaron esta merecida certificación”, señaló.

De igual manera, el Dr. Guillén López anunció que están por iniciar dos nuevos doctorados, en Estudios Culturales y en Estudios de Migración, con lo cual las funciones de docencia se extienden y también avanzan en su especialización. “Son programas basados en una larga trayectoria institucional, por lo cual será muy exitoso su desempeño, con nuevas responsabilidades y oportunidades”, concluyó.