Viernes, 19 2024 Abril

Estudiante egresada de la Maestría en Economía Aplicada de El Colef, obtiene premio nacional a la investigación económica

26-Noviembre-2019

El pasado jueves 7 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del Premio Eliseo Mendoza 2019 al Análisis Económico del Desarrollo Regional, en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara. Es la segunda edición del premio bianual que otorga la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y su División de Economía y Sociedad de manera conjunta con el Grupo Neolpharma.

La Maestra Atenea De La Cruz Brito, obtuvo el segundo lugar con el artículo “Efecto de la migración y las características del vecindario en los precios inmobiliarios de la zona urbana de Tijuana”. Actualmente es estudiante de primer semestre del Doctorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana. El trabajo de investigación por el cual fue galardonada se desprende de su tesis de Maestría en Economía Aplicada por El Colegio de la Frontera Norte que tiene por título “Formación del precio del suelo en la zona urbana de Tijuana”, misma que presentó en agosto del año pasado.

El Jurado Dictaminador estuvo integrado por reconocidos académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), El Colegio de la Frontera Norte (COLEF), El Colegio de México (COLMEX), la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El objetivo del premio es reconocer e impulsar la calidad y excelencia en la investigación en economía, enfocada en el desarrollo regional.