Jueves, 28 2024 Marzo

 

Obtiene la Dra. Dolores París el Premi Iberoamericano Book Award 2019

25-Febrero-2019

Este lunes Latin America Studies (LASA) dio a conocer que el libro “Violencias y migraciones centroamericanas en México” escrito por la Dra. Dolores París Pombo, Investigadora del Departamento de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), fue elegido como ganador del Premio Iberoamericano 2019 de LASA.

En esta publicación, editada en 2017 por El Colef, la Dra. París Pombo estudia las relaciones entre movilidad humana, política migratoria, violencias y corrupción, desarrollando un marco analítico que contribuye a comprender los procesos sociales que llevaron a México a la crisis de movilidad humana que ha emergido en varias regiones del país.

El propósito del libro es explorar a fondo la fenomenología de la violencia que inunda cotidianamente la prensa nacional, para comprender cuáles fueron los procesos sociales que llevaron a la crisis humanitaria que se vive actualmente en el país, en materia de movilidad humana.

El Premio Iberoamericano Book Award se entregará el próximo Congreso Internacional de LASA “Nuestra América: Justice and Inclusion” que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo del presente año. Este galardón se otorga a un libro destacado sobre las ciencias sociales y las humanidades de América Latina que se haya publicado en español o portugués en cualquier país. Las publicaciones se evaluaban según la calidad de la investigación, el análisis y la redacción, al igual que la importancia de la contribución a los estudios latinoamericanos.

En hora buena y felicidades a la Dra. Dolores París por este importante y merecido galardón.