Miércoles, 24 2024 Abril

INE y El COLEF Firman Convenio de Colaboración

18-Enero-2019

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron el día jueves 17 de enero un convenio de vinculación donde ambas instituciones se comprometen a generar conocimiento e información útil para el fortalecimiento de la democracia en México. En el marco de la primer sesión del Seminario “Baja California: dinámicas electorales y nuevos escenarios normativos. Proceso Electoral Local 2018 – 2019”

Con esta firma, El Colef y el INE buscan contribuir al diseño y ejecución de acciones destinadas a fortalecer las actividades institucionales, investigación y docencia sobre temas electorales, democracia y ciudadanía en México, a través de la realización de investigaciones conjuntas.

De igual manera, este convenio contempla la realización de foros, conferencias, talleres, cursos, seminarios, eventos, intercambio de experiencias, información y documentación en torno a los procesos electorales y democráticos. Así como facilitar intercambios de personal en áreas comunes entre ambas instituciones con el objetivo de brindar capacitaciones y cursos.

El convenio fue firmado por el Dr. Lorenzo Córdova, Presidente del INE, y el Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colef, al finalizar la primera sesión del Seminario“Baja California: dinámicas electorales y nuevos escenarios normativos. Proceso Electoral Local 2018 – 2019”, realizado en El Colef. El cual forma parte de las actividades realizadas en colaboración.