Jueves, 17 2019 Enero

 

Refrendan el COLEF y la  SDSU Acuerdo de Colaboración

13-Diciembre-2018

Este jueves se realizó en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) una reunión entre autoridades de San Diego State University (SDSU) y El Colef, con el objetivo de dar continuidad a la reunión celebrada el pasado mes de septiembre en donde ambas instituciones plantearon el interés de retomar la colaboración académica; en el desarrollo de proyectos de investigación de manera conjunta.

La reunión estuvo presidida por el Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colef, quien señaló que SDSU ha sido una institución cercana en la creación e historia de El Colef, que permitió que se tuviera una maestría conjunta, para después entrar en un distanciamiento entre las instituciones. Comentó que con la llegada de la Dra. Adela de la Torre a la dirección de la universidad se abrieron las puertas nuevamente para hermanar proyectos de investigación en diferentes áreas.

Por su parte, la Dra. Adela de la Torre, Presidenta del SDSU, comentó que en la institución que preside existe el interés de retomar la colaboración con El Colef e identificar cuáles son las áreas de investigación común; con el objetivo de colaborar en la elaboración de proyectos transfronterizos.

De igual manera, por parte de El Colef estuvieron presentes el Dr. Oscar F. Contreras, Secretario General Académico; Dra. Sárah Martínez Pellegrini, Directora General de Asuntos Académicos; Dr. Eduardo Mendoza Cota, Director del Departamento de Estudios Económicos; Dr. Rodolfo Cruz Piñeiro, Director del Departamento de Estudios de Población; Dra. Rosío Barajas, Directora del Departamento de Estudios Sociales, Dra. Lina Ojeda, Directora General de Docencia; Dr. Alonso Hernández López, Coordinador del Doctorado en Estudios de Migración; Dra. Marlene Solís, Coordinadora del Doctorado en Estudios Culturales; Dra. Minerva Celaya Tentori, Coordinadora de la Maestría en Administración Integral del Ambiente; y la Mtra. Margara de León Cevallos, Coordinadora de la Unidad de Educación Continua. Quienes realizaron una breve exposición del trabajo que realizan en cada una de sus áreas y que se relaciona con el trabajo de investigación de SDSU.

También se dieron cita a la reunión la Dra. Norma Bouchard, Dean, College of Arts and Letters; Dr. Y. Barry Chung, Dean, College of Education; Dr. Eugene Olevski, Dean, College of Engineering; Dra. Cristiana Alfaro, Department of Dual Language and English Learner Education; Dr. Paul Ganster, Director, Institute for Regional Studies of the Californias; M.B.A. Mark J. Ballam, Managing Director Center for International Business Education and Research; Dr. Vinod Sasidharan, Department of Hospitality and Tourism Management; Dr. Norma Iglesias Prieto, Department of Chicana and Chicano Studies; Dr. Damon M. Fleming, Professor and Director, School of Accountancy; M.A. Maria Keckler, Presidential Communications Director; y Ms. Paola Avila, Vice President of International Business Affairs.

Previo al final de la reunión, estudiantes de posgrados de El Colef compartieron su experiencia como alumnos de la institución.

Por último, el Dr. Hernández puntualizó en que existe un convenio ya firmado entre ambas instituciones con acciones concretas que se verán reflejadas en el corto plazo; con beneficio mutuo para El Colef y SDSU.