Jueves, 25 2024 Abril

Forma CETYS Universidad alianza con China para la innovación aeroespacial

22-Octubre-2019

En la búsqueda de alianzas estratégicas de CETYS Universidad para el desarrollo en tecnología e investigación aplicada, la Institución ha sido nombrada miembro de “Belt and Road Aerospace Innovation Alliance” (BRAIA, por sus siglas en inglés), iniciativa que surge en la Northwestern Polytechnical University en Xi’an, China, y la Chinese Society of Astronautics.

BRAIA tiene como misión el mejorar las relaciones internacionales en tecnología y aplicación aeroespacial, mediante la promoción de cooperación entre los miembros de la alianza, el cultivo de talento, investigación científica, desarrollo y aplicación tecnológica.

CETYS Universidad fue nombrado miembro el pasado mes de septiembre, en la Junta de Consejo y Asamblea General de BRAIA 2019, llevada a cabo en el Politécnico de Milán, en Italia, siendo una de las primeras instituciones latinoamericanas de educación superior en formar parte de esta alianza.

“Al ser parte de esta alianza, podemos participar, promover y plantear proyectos aeroespaciales con otras universidades. Los beneficios directos para el alumnado y docentes, es la participación en talleres en universidades miembros de BRAIA. Esto será además otra forma de participación en la internacionalización de nuestros estudiantes de ingeniería, que apoyará para el desarrollo de la región y con un acercamiento a una red de universidades y opciones a otras partes del mundo, en instituciones con amplios recursos en el ámbito aeroespacial”, comentó el Dr. Jorge Sosa, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad.
De acuerdo con el Dr. Sosa, hacia el año 2020, se buscará la participación de académicos y estudiantes, tanto en talleres como concursos en instituciones dentro de la alianza, donde, además, podrán formar parte de manera gratuita de estos programas.

BRAIA está conformada por 63 miembros ubicados en 21 países como Francia, Australia, Pakistán, Rusia, Reino Unido, España, Egipto, Italia, México, por mencionar algunos.