Martes, 16 2024 Abril

CETYS destaca en Europa por sus estrategias de internacionalización

26-Junio-2019

La Dra. Diana Woolfolk, Directora de Programas Internacionales de Verano y Sesiones Especiales de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, fue invitada a participar como ponente en el programa Semana Internacional, organizado por la University of Applied Sciences, en Nysa, Polonia, donde compartió con representantes de universidades de Asia y Europa las estrategias implementadas por CETYS para impulsar y promover la internacionalización.

Se trató de una estancia de una semana en la universidad europea, donde además de compartir sobre mejores prácticas, también se pudo constatar la calidad y el nivel académico que tiene CETYS Universidad al ser la única institución participante del continente americano en el programa, así lo dio a conocer la Dra. Diana Woolfolk.

Asimismo, la Dra. Diana destacó que las universidades participantes de Europa y Asia se mostraron interesadas en conocer a detalle las estrategias realizadas por CETYS para incrementar su posicionamiento en el ámbito internacional.
“El haber tenido la oportunidad de conocer y escuchar sobre las acciones que están llevando a cabo universidades de Asia y Europa, permite identificar mejores prácticas para enriquecer y mejorar nuestra labor dentro de la institución, es decir, permite hacer un análisis del trabajo realizado e identificar áreas de mejora”.

Finalmente, señaló que, durante esa semana tuvo la oportunidad de sostener reuniones de trabajo, así como estrechar relaciones con miembros de la University of Applied Sciences en Polonia, mismas que coadyuvarán a la realización de proyectos conjuntos entre alumnos y académicos de ambas instituciones educativas, y podría facilitar la visita de académicos a CETYS, así como la identificación de oportunidades de investigación, entre otros.