Miércoles, 19 2019 Junio

 

Imparte cátedra en la India

17-Agosto-2018

Con proyectos desarrollados en los temas de química orgánica y evaluación de materiales orgánicos para el control ambiental, la Dra. Marisela Martínez Quiroz llegó a la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Tijuana para abonar en la formación de universitarios y maestrantes; tiempo después, fue esa misma vocación por la docencia y la investigación lo que la llevó a ser parte del 65% de los profesores de tiempo completo que han vivido una experiencia internacional, al formar parte este verano, del intercambio de docentes entre México y la India, que se promueve desde 2007.
Fue así como la Dra. Martínez Quiroz viajó hasta el continente asiático para representar en un programa de intercambio de verano con sede en la North Maharashtra University de la India, institución donde impartió un total de dos conferencias y tres seminarios a estudiantes de Posgrado, así como la oportunidad de relacionarse con académicos y plantear futuras colaboraciones a favor del desarrollo en la región bajacaliforniana.
“Además del reto que implicó visitar un país con costumbres muy distintas a las nuestras, los conocimientos de los estudiantes tienen un muy buen nivel y logramos concluir en que el idioma de la química es universal”, compartió, sumado a la retroalimentación de académicos, que le permite evaluar si el trabajo que se encuentra realizando es de relevancia, la necesidad de un panorama distinto y el enfoque al trabajo multidisciplinario.