Viernes, 19 2024 Abril

CETYS presente en la cumbre anual de Avance Institucional de CASE

20-Julio-2018

CETYS Universidad formó parte de la cumbre del Consejo para el Avance y el Apoyo de la Educación (CASE, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en Nueva York del 15 al 17 de julio, conformada a través de Santander Universidades y Universia por una delegación de cerca de 20 líderes y representantes de instituciones de educación superior con el principal objetivo de que las universidades mexicanas compartieran perspectivas con las universidades en Estados Unidos.

“Las universidades se encuentran en una transformación constante que impacta no sólo en el ámbito académico, sino en todo lo que refiere a la forma de relacionarse con su comunidad universitaria, con otras instituciones, así como en la manera de comunicar y ofrecer sus servicios educativos. La participación de las universidades mexicanas en foros como este, les da la posibilidad de conocer buenas prácticas e integrar a sus modelos aquellos factores que pueden marcar una gran diferencia en esta transformación, además de crear y mantener sus redes de colaboración internacionales”, comentó Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia.

Durante los tres días del evento se llevaron a cabo diversos paneles y conferencias sobre temas como procuración de fondos, comunicaciones, desarrollo institucional, marketing, relaciones con ex alumnos y alianzas institucionales, donde se presentaron y se discutieron las estrategias, medidas y resultados de las recientes campañas digitales, entre otros.

Entre los asistentes al evento estuvieron Cipriano Ángel Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México; Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General de la Universidad Autónoma de Guadalajara; Antonio Dieck Assad, Rector de la Universidad de Monterrey; así como Salomón Amkie, Director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades y Universia, Fernando León García, Rector de CETYS Universidad entre otros.

El CASE Summit es la reunión anual del Council for Advancement and Support of Education (CASE), una de las mayores asociaciones educativas a nivel mundial sin fines de lucro, que engloba a 3,670 instituciones en 82 países.