Jueves, 18 2024 Abril

CETYS extiende lazos con India a favor del desarrollo de la ciencia y tecnología

19-Julio-2018

En el marco de la 33 Reunión Anual de la Asociación de Universidades de Asia y el Pacífico (AUAP, por sus siglas en inglés), CETYS Universidad firmó un acuerdo bilateral de cinco años con Hindustan Institute of Technology and Science (HITS) en la India, que permitirá a los alumnos de ambas instituciones gozar de un entorno académico estimulante e inspirador y una cultura de investigación con mayores oportunidades para el desarrollo profesional.

Durante la firma estuvieron presentes el Dr. Anand Jacob Verghese, Pro Chancellor de HITS y David T. Easow, Director de Asuntos Internacionales de dicha Universidad y el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, junto a la Maestra Gabriela Rivera, Director Asociado de Asuntos Internacionales de la Institución.

David T. Easow, Director de Asuntos Internacionales de HITS, expresó que con la firma de este acuerdo esperan construir una asociación duradera de beneficio mutuo para propiciar el desarrollo académico y tecnológico de ambas universidades.
Hindustan Institute of Technology and Science es considerada una de las mejores universidades de la India. Cuenta con la calificación internacional QS de 5 Estrellas en Enseñanza, Empleabilidad, Instalaciones, Innovación e Inclusión; es la primera institución educativa certificada 5S de la India y ocupa el sexto puesto en ese país en número de patentes.

La Mtra. Gabriela Rivera, Director Asociado de Asuntos Internacionales de CETYS Universidad, comentó que con la firma de este acuerdo se espera poder trabajar en publicaciones en conjunto, intercambio de profesores y estudiantes para el International Summer Program en el área de Tecnología, Robótica y Ciencias Computacionales.

“Por el momento el convenio contempla a estudiantes de licenciatura, pero conforme avance la relación con HITS, se podrán plantear iniciativas para posgrado y/o carreras gerenciales”, mencionó la Mtra Rivera.