Viernes, 29 2024 Marzo

Diego va por el Oro Olímpico

24-Mayo-2018

El floretista y alumno de prepa CETYS Diego Cervantes, está listo para los Juegos Olímpicos de la Juventud
Es el primer mexicano en la historia que logra obtener una medalla en Campeonatos Mundiales cuando obtuvo el bronce en Florete Varonil en Verona, Italia, y ahora se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Se llama Diego Cervantes López y avanza con paso firme en sus competencias de Esgrima; a sus 17 años estudia el cuarto semestre de Preparatoria en CETYS Universidad Campus Mexicali y es esgrimista con especialidad en Florete de la categoría Cadete Mayor.
Diego se encuentra clasificado para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.
Junto a sus hermanos mayores, Diego practicaba la natación, pero la fascinación por los sables al ver “Star Wars” los llevó a buscar opciones en Mexicali, cambiando la piscina por floretes y sables; a pesar de que Diego era el más interesado, no pudo entrar en esa ocasión, le dijeron que tenía que esperar pues era muy pequeño (6 años de edad).
La espera valió la pena, pues Diego comenzó a sobresalir, primero en competencias municipales para luego competir en un nacional en la ciudad de Puebla, donde quedó en Quinto Lugar, posteriormente en Cancún ganó Oro y en la Olimpiada Nacional repitió Quinto Lugar y Oro por equipos.
Luego de 10 años practicando el deporte, en septiembre de 2017 se realiza un selectivo en donde se elige a Diego Cervantes, pues luego de 3 competencias (Guadalajara en Quinto, Ciudad de México Primero y La Paz en Primer Lugar) fue rankeado como Segundo Lugar Nacional, lo que le dio el pase al Campeonato Panamericano en Costa Rica.
Diego volvió a ganar Oro y la oportunidad de representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima 2018 en Verona, Italia en donde ganó la presea de Bronce junto con el polaco Maciej Bem, solo por debajo de los estadounidenses Marcello Olivares (Plata) y Kenji Bravo (Oro).
“En Argentina voy por la medalla de Oro”, afirma Diego.
Con tal resultado, Diego se encuentra clasificado para los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse a partir del 6 de octubre en Buenos Aires, Argentina, evento promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) que reúne a jóvenes atletas de entre 15 y 18 años.
Lo que empezó como un hobby para Diego, ahora es un deporte al que le dedica 3 horas diarias y donde busca clasificar a los Juegos Panamericanos el próximo año en Perú y así comenzar a trazar su ruta a las Olimpiadas de Tokyo en 2020.