Viernes, 29 2024 Marzo

Gana medalla de bronce en Olimpiada Mexicana de Informática

21-Mayo-2018

Emiliano Vázquez Olea, alumno de segundo semestre de la Preparatoria CETYS, gana medalla de bronce en la Olimpiada Mexicana de Informática, colocando a Baja California entre los primeros 10 lugares de la República Mexicana.

El alumno de Preparatoria CETYS refirió que esta competencia favoreció no solo al estado con un total de tres medallas, también a Ensenada con dos de esas tres medallas; una de plata y la de bronce de Emiliano, posicionando a los estudiantes bajacalifornianos dentro de los mejores a nivel nacional.
Para Emiliano este logro es algo muy especial, algo que ha buscado mucho con esfuerzo, dedicación y trabajo, “todo nace por mi gusto por las matemáticas, además de que mi papá es programador, y esta experiencia es muy buena, convivir con personas de otros estados, con los mismos gustos e intereses es muy padre”, destacó.

“El conocimiento que me aporta CETYS marca mucho la diferencia, no es nada más saber de programación, el lenguaje no significa que vayas a ganar medalla, eso no lo es todo; la Prepa CETYS me ha aportado herramientas como las matemáticas, así como habilidades sociales porque no soy muy bueno con eso”, concluyó Emiliano.