Viernes, 29 2024 Marzo

Elaboran alumnos de Maestría guía digital de pensiones

25-Abril-2018

Como parte de un proyecto de aplicación en la etapa final del programa de Maestría en Administración (MBA) de CETYS Universidad, un grupo de 3 alumnos presentaron el proyecto de ‘Guía para planificar tu futuro’, un documento digital que te lleva a conocer las maneras en que puedes retirarte y pensionarte.

Alba Medina, alumna de la Maestría en Administración con concentración en Alta Dirección, dijo que la plataforma en línea puede ser consultada por todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La guía consiste en un documento digital que contiene enlaces de diferentes organizaciones que componen el proceso de pensiones. En él, se podrán revisar datos personales, semanas cotizadas y calculo de cuanto corresponderá el monto de la pensión”, agregó.

Por su parte, Carlos Segura, miembro del equipo, mencionó que la idea surgió de la necesidad de los trabajadores de mantenerse informados para saber qué tipo de futuro les espera.

Finalmente, Jaime Trujillo, el tercer participante en el proyecto, dijo que para llegar a las conclusiones se analizaron los dos esquemas de leyes: 1973 y 1997, en las que se detectó un decremento monetario importante en el nuevo esquema.

“Se necesita preparar a la población de lo que van a hacer en el futuro y ayudarlos a prevenirse con otras entradas de dinero luego de su jubilación”, agregó.