Jueves, 28 2024 Marzo

Con “Beca Presidencial” reconocen talento de 3 estudiantes de Doble Grado CETYS

27-Febrero-2018

En términos educativos, el 2005 marcó un hecho histórico para las relaciones entre Estados Unidos y México al consolidarse el primer programa de Doble Grado en el Noroeste de México a través de City University of Seattle y CETYS Universidad, permitiéndole a estudiantes de la región la oportunidad de obtener una doble titulación y otras ventajas competitivas a nivel licenciatura.

13 años después dicha colaboración continúa rindiendo frutos, logrando que hasta el año pasado más de 400 egresados del Sistema CETYS Universidad hayan vivido dicha experiencia internacional. Las autoridades de ambas instituciones, conscientes del talento mexicano, han trabajado en la generación de oportunidades, siendo la Beca “Presidential Scholarship” una ellas.

Dicho reconocimiento se trata de un importante apoyo económico que les permite a tres jóvenes pertenecientes a los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada la oportunidad de poder continuar sus estudios en el extranjero; permitiéndoles perfeccionar su dominio del idioma inglés, obtener experiencia académica internacional y dos títulos profesionales, uno en México y otro en Estados Unidos.

Con la presencia de Randy Firsch, Presidente de City University of Seattle, y el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, así como autoridades de los campus, fue que Gerardo Moreno Ramírez, estudiante de 8º semestre de Ingeniería en Cibernética Electrónica en Campus Mexicali; Anneth Rodríguez Morán, estudiante de 8º semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales en Campus Tijuana, y Zarela Menchaca Rivera, estudiante de 8º semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales en Campus Ensenada, fueron reconocidos por ser los ganadores de dicho apoyo en la convocatoria 2018.

De acuerdo con Anneth Rodríguez, quien también cursa un Bachelor of Science in Business Administration en City University of Seattle, obtener dicho apoyo significa un importante compromiso con ambas instituciones, además destacó el reto académico que implica ser estudiante de Doble Grado. “No es fácil, porque nada que vale la pena lo es, el programa nos reta cada día, nos da la oportunidad de conocer compañeros y académicos que expanden nuestras perspectivas”, señaló.

El programa de Doble Grado de CETYS Universidad y City University of Seattle se caracteriza por ser una actividad formativa que amplía el panorama internacional de quienes lo cursan. Para poder acreeditarlo es necesario cursar 9 materias, pertenecientes al programa de la institución estadounidense, en diversas modalidades, así como una estancia en Seattle, Washington, y campus filiales en Europa.

En la tradicional ceremonia, se contó con la presencia de directivos de la institución, destacando la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, y el Mtro. Mario Dipp Nuñez, Director de Campus Mexicali, además de compañeros, amigos y familiares de los reconocidos.