Viernes, 29 2024 Marzo

Nombra Rector de la UABCS nuevo Secretario General de la institución

05-Junio-2019

Este 4 de junio, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, dio nombramiento al Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz de la Peña como nuevo Secretario General de la institución; en substitución del Dr. Rafael de Luna de la Peña.

En el acto, que contó con la presencia de directivos y jefes de departamento académico de la universidad, el Rector reconoció, en primera instancia, la labor que realizó el Dr. De Luna durante el periodo que estuvo en el cargo; destacando su compromiso institucional y apoyo para que una de las oficinas sustantivas de la UABCS, saliera adelante.
En tanto, al referirse al Dr. Ojeda Ruiz, dijo que éste es una persona capaz y con amplia experiencia en las funciones administrativas universitarias, donde se ha desempeñado con gran profesionalismo y un alto sentido de la ética.

Mencionó que esta oficina en particular demanda una gran responsabilidad pues está en contacto permanente con el resto de las dependencias de la Universidad y atiende todas las cuestiones internas.
Sin embargo, dijo confiar plenamente en la capacidad del Dr. Miguel Ángel Ojeda para sacar adelante esta nueva encomienda y aportar todas sus capacidades al proyecto de trabajo universitario, como la ha venido haciendo desde otras áreas.

En este marco, el Rector de la UABCS aprovechó la ocasión para informar la ratificación del Dr. Alberto Torres García en la Secretaría de Administración y Finanzas; esto debido a su excelente desempeño en la administración anterior, donde entregó una universidad con finanzas sanas, en un contexto por demás complejo.

Hizo hincapié en la necesidad de que la universidad siga haciendo esfuerzos para ser más eficientes en el gasto, sin menoscabo de la calidad en la enseñanza y los servicios educativos que presta; para lo cual esta administración trabajará arduamente, haciendo las gestiones necesarias que lo permitan.

Por su parte, los dos funcionarios que obtuvieron el nombramiento establecieron el compromiso de apoyar al nuevo Rector para llevar a buen puerto su proyecto, donde se busca privilegiar la estabilidad institucional, la calidad educativa, el incremento de la matrícula y, sobre todo, la responsabilidad social universitaria.