Jueves, 28 2024 Marzo

Formalizan alianza de colaboración UABCS y Universidad Mundial

29-Agosto-2018

Este 28 de agosto, los rectores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y Universidad Mundial, Dr. Gustavo Cruz Chávez y Dra. Judith Moreno Berry, respectivamente, firmaron un convenio general de colaboración para impulsar actividades conjuntas en beneficio de sus comunidades académicas y de la sociedad misma; a partir de la implementación de proyectos institucionales.

Acompañados por un equipo de colaboradores, acordaron fortalecer el intercambio de personal académico para participar en actividades de actualización; realizar proyectos en los ámbitos de docencia, investigación, posgrado, extensión y difusión de la cultura; promover la organización conjunta de cursos, talleres y seminarios académicos; además de intercambiar acervo bibliográfico, material audiovisual y permitir el acceso a bancos de datos de información.

Esta alianza estratégica abrirá una valiosa oportunidad para ambas universidades, declaró el Rector de la UABCS durante el acto protocolario, pues cada vez hay más jóvenes que demandan atención en el nivel superior, y la vinculación entre instituciones locales permite intercambiar experiencias, recursos humanos y técnicos para atender esta parte desde distintos frentes.

Ejemplo de ello, dijo, son los congresos internacionales de Servicio Nacional y de Educación que se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur en fechas recientes, a la cual están invitadas todas las instituciones de educación superior de la entidad, entre ellas la Mundial, donde se plantearan tópicos muy importantes y que atañen directamente al sector educativo.

También hizo hincapié en el ámbito de la investigación, función que se enfoca principalmente al plano social y ecológico, con objeto de buscar una mejor calidad de vida de las personas y hacer un mejor uso de los recursos para preservar el entorno.

“Sin duda hay muchas coincidencias que podemos aprovechar y traducir posteriormente en convenios específicos para fortalecer, de inicio, a nuestras respectivas comunidades estudiantiles; pero que el beneficio se extienda hasta la sociedad misma”, finalizó el Dr. Cruz Chávez.

En tanto, la Rectora de la Universidad Mundial estableció el compromiso institucional de contribuir para que los objetivos del convenio se cumplan a cabalidad, y más aún, que las acciones planteadas se complementen con otras de mayor alcance.

Aseguró que una de sus fortalezas es el programa de servicio social y de voluntariado universitario, el cual ha dado muy buenos resultados tanto en alumnos como egresados; modelo que con gusto estarán compartiendo con la UABCS, si es de su interés.

Por otro lado, la Dra. Moreno Berry dio a conocer que en la historia de la Universidad Mundial, un gran número de graduados de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia se han desempeñado como docentes con un alto conocimiento del ejercicio, demostrando con ello la calidad educativa que recibieron durante su proceso formativo.

“Tenemos algo en común: es el amor a esta tierra y el compromiso con la juventud. Estamos dispuestos a colaborar, así que estaremos atentos a todas las propuestas que deriven del acuerdo y que sean para bien de nuestra sociedad. Sin duda, esto es el inicio de algo muy importante y productivo para ambas instituciones”.