Sábado, 20 2024 Abril

 

Especialista en bioética dictará conferencia el próximo jueves

27-Junio-2018

El reconocido médico Arnoldo Kraus Weisman, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, impartirá este 28 de junio en las instalaciones del Poliforo Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la conferencia magistral titulada "Bioética: filosofía del siglo XXI".
El evento, que es coordinado por la UABCS y el Seminario de Cultura Mexicana, es totalmente gratuito y abierto al público interesado en conocer más sobre este tema. El mismo dará comienzo en punto de las 18:00 horas.
Además de ser un investigador y académico de prestigio, el Dr. Kraus Weisman también ejerce medicina clínica en el hospital ABC de la Ciudad de México. Es actual miembro del Colegio de Bioética y de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.
Además, publica un artículo semanal en el periódico “El Universal” y un artículo mensual en la revista “Nexos”, Ha escrito aproximadamente 1,500 artículos y/o ensayos, así como más de 14 libros, entre los que destacan: “Decir adiós, decirse adiós” (Mondadori, 2013), “Cuando la muerte se aproxima” (Almadía, 2011) y “Apología del libro” (Conaculta, 2012), este último en colaboración con Vicente Rojo.

Es importante destacar que sus textos son fundamentales en el debate contemporáneo de la bioética, que según la Comisión Nacional de Bioética, consiste en una rama de la ética aplicada que plantea normas y políticas públicas para resolver conflictos en la vida social, especialmente en las ciencias de la vida; así como en la práctica y en la investigación médica que afectan la vida en el planeta.