Jueves, 28 2024 Marzo

 

Rector inaugura “2da Semana de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable”

17-Abril-2018

“El sector energético en el país tiene grandes retos desde el punto de vista normativo y desde el punto de vista científico, dos aspectos en los que, desde las instituciones de educación superior, se puede aportar mucho”, refirió el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al inaugurar este 16 de abril la “2da Semana de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable IFER 2018”, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.

En su mensaje de apertura, el Dr. Cruz Chávez consideró a los espacios de reflexión universitarios, sitios idóneos para el intercambio de experiencias y la detección de áreas de oportunidad; sobre todo si en ellos se cuenta con especialistas de diferentes instituciones de amplio prestigio, como en el caso de la Semana de IFER.

Instó a los alumnos asistentes a prepararse lo mejor posible y a aprovechar los escenarios académicos alternos a su carrera, para que el día de mañana, ya como egresados, desempeñen un buen papel dentro de la sociedad y propongan opciones viables para BCS, en materia de energías renovables.

Después del acto inaugural, el Rector de la UABCS, acompañado del Jefe del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías, Dr. Marco Antonio Cadena, y el Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable, Dr. Óscar Reséndiz, hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del semestre 2017-II.

El ciclo de conferencias dio comienzo con la ponencia magistral “Bioclimatismo y techos verdes”, a cargo del Dr. David Morillón de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien expuso acerca del desarrollo de la arquitectura bioclimática en México y sus múltiples beneficios en cuanto a la eficiencia energética.