Viernes, 29 2024 Marzo

Se inaugura la exposición de Variedades Fotográficas 2017-II

09-Febrero-2018

El periodo semestral 2018-I de la Universidad Autónoma de Baja California Sur dio inicio a sus actividades culturales con la exposición titulada: “Variedades Fotográficas”, con el objetivo de presentar los resultados finales de que quienes participaron en el Taller de Fotografía durante el semestre pasado.
En la exhibición, que se encuentra disponible en la Galería del Poliforo Cultural Universitario del Campus La Paz, se exhiben más de 150 imágenes captadas por la lente de los 13 participantes del Taller, dio a conocer el responsable del mismo, el Lic. Roberto Carrillo.
En ellas se presentan fotografías con diferentes técnicas, que en su mayoría contemplan retratos y paisajes, ya sea en blanco y negro o a color; claro está, con el toque personal de cada miembro del grupo que se caracteriza por su heterogeneidad, explicó el instructor.
“Decidí nombrar a la expo fotográfica de esta manera pues, en sí, la muestra es una variedad en su conjunto, debido a que cada uno de los autores tiene puntos de vista diferentes y una sensibilidad desarrollada de acuerdo a su propia capacidad”.
En la parte inaugural se contó con la participación del Lic. Emmanuel Loria, Jefe del Departamento de Difusión Cultural, quien reconoció el trabajo presentado por los alumnos que consta de lograr que cada mirada, color y luz tengan un toque de esencia diferente en sus imágenes; además expresó que estos resultados se van reflejando dentro del propio modelo educativo de la Institución y que influye en la formación integral de los estudiantes.
Comentó que el retrato es uno de los temas fotográficos que más vemos, pero lo que menos observamos, son los detalles que ello implica: los encuadres, la iluminación, y el ángulo de la toma, por ejemplo; de allí la riqueza expresiva que tiene ante la mirada humana.
Por ello la UABCS, consciente de su responsabilidad social, busca fomentar las inquietudes artísticas y el talento de las personas a través de su oferta de talleres culturales, de donde sin duda surgen grandes trabajos de diferentes disciplinas, como en este caso, la fotografía.
En este contexto, hizo una invitación a los presentes para que se acerquen a la Universidad y consulten la amplia oferta de talleres artístico-culturales que ofrece, sobre todo en este momento que es periodo de inscripciones; las cuales, informó, permanecerán abiertas hasta el 16 de febrero.