Lunes, 11 2017 Diciembre

 

Maestría sube de nivel en Programa de Posgrados de Calidad

04-Diciembre-2017

En su reciente evaluación por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Maestría en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización (DESyGLO) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur obtuvo su renovación dentro del padrón, pasando del nivel “En Desarrollo” a “Consolidado”.
Esta distinción, de acuerdo con la Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la Institución, Dra. Georgina Brabata, representa un gran logro para la institución, pues significa que la Maestría es reconocida a nivel nacional por su pertinencia y la tendencia ascendente de sus resultados, tanto en la productividad académica y científica; así como en la vinculación con diferentes sectores de la sociedad.
Con lo anterior, dio a conocer que la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia se posiciona actualmente con el 50% de sus carreras de posgrado dentro del PNPC; con una matrícula atendida del 64.5% en programas de calidad.
Puso énfasis en que pertenecer al Programa Nacional es la mayor distinción en el país que un posgrado puede obtener, ya que gracias a sus rigurosos procesos de evaluación, que son hechos por pares académicos, se constatan los altos estándares de calidad y pertinencia del mismo.
En este sentido, Georgina Brabata extendió una felicitación a todos los implicados en la evaluación; desde profesores, personal administrativo y estudiantes.
Consideró que la suma de esfuerzos es pieza clave en este tipo de procedimientos, y el haber subido de nivel, habla de un trabajo responsable y coordinado hecho por todo el personal adscrito a DESyGLO.