Jueves, 25 2024 Abril

Firma de Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica ASIGE – ITLP

09-Febrero-2018

El día miércoles 31 de enero del presente año, el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de La Paz, signo convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, con la Asociación de Ingenieros en Gestión Empresarial de Baja California Sur, A.C.

El acto se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto Tecnológico de La Paz, por el director del Instituto, Ing. Jesús David Estrada Ruíz y la Ing. María Fernanda Corral Pinto, Presidenta de la Asociación de Ingenieros en Gestión Empresarial de Baja California Sur, A.C., en presencia del director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Arq. Abraham Almendariz Puppo; por parte de ASIGE estuvieron presentes: Carlos Hiram Pantoja Borboa, Director General; Jonathan Nicolás Ortiz Ramírez, Secretario General; José Eduardo Sánchez Carballo, VP Vinculación Universitaria; Gerardo Sebastián Tirado Galindo, VP Comunicación e Imagen; Ana María Medina Mora, VP de Educación Profesional Continua; Raúl Alfonso Cerezo Gastelum, VP de Estrategia; Martin Antonio Cosió Pimentel, Honor y Justicia; Nancy Angélica León, VP de Promoción y Membresía y Abner Alexis Olivas Terán, VP de Finanzas; así mismo, por parte del Instituto Tecnológico de La Paz, el Subdirector Académico, M.C. Héctor Arnulfo Hernández Enríquez, el Subdirector de Planeación y vinculación, M.C. Jorge Luis Albarrán Parra y el Jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación, L.C. Jesús Israel Gallo Gastelum.

Asumiendo el compromiso que tiene el Instituto Tecnológico de La Paz en formar profesionales que contribuyan al desarrollo del país, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social; el Ing. Jesús David Estrada Ruíz, felicitó y destacó el esfuerzo colectivo con el que se ha venido trabajando desde la primera generación de Ingenieros en Gestión Empresarial, con el fin de que los profesionales egresados tengan una activa participación ciudadana basada en los valores de justicia, equidad, respeto, solidaridad y armonía; profesionales competentes, aptos para resolver problemas, con visión creadora, emprendedores y con sentido crítico, capaces de proponer alternativas de convivencia social, proyectos de desarrollo económico y de sustentabilidad ambiental.

Así mismo, la Ing. María Fernanda Corral Pinto, Presidenta de la Asociación de Ingenieros en Gestión Empresarial (ASIGE), agradeció a los directivos del Instituto Tecnológico de La Paz, por el apoyo y las oportunidades que se han brindado a la organización, contribuyendo en la realización de los objetivos; y cuya misión, es promover la aplicación y el sentido de pertenencia de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; agrupando tanto a profesionales como a estudiantes, consolidando una relación de crecimiento que permita estar a la vanguardia en el contexto actual.