Jueves, 25 2024 Abril

Instituciones y Universidad firman convenio de colaboración

07-Febrero-2020

Los representantes de 66 instituciones, nueve comunidades y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez firmaron un convenio para que 499 estudiantes de Trabajo Social, tanto del ICSA como de Ciudad Universitaria lleven a cabo sus prácticas escolares.

La firma del convenio se llevó a cabo durante una ceremonia realizada en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, en la que por parte de la Universidad se agradeció a las instituciones y comunidades su colaboración para que los alumnos del Programa de Trabajo Social realicen sus prácticas.

El jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la UACJ, Servando Pineda Jaimes, dijo que estas prácticas son una oportunidad para que los alumnos apliquen la teoría que aprenden en las aulas.

Sin la colaboración de las instituciones para la realización de las prácticas, la formación de los estudiantes estaría incompleta, dijo.

La coordinadora de la Licenciatura en Trabajo Social, Adriana Osio Martínez, dijo que cada semestre se lleva a cabo la firma de este convenio de colaboración con las instituciones públicas, privadas, sociales, educativas y con las comunidades por los estudiantes que inician sus prácticas escolares.

Entre las instituciones se encuentran escuelas, dependencias púbicas, asistenciales, sociales, asilos, entre otras.

La representante de Casa Eudes, que es un centro de atención para niñas

y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, Cecilia López Carrillo, dijo que el trabajo que realizan estudiantes de Trabajo Social representa un gran apoyo para esta institución.

En Casa Eudes se atiende de domingo a lunes a niñas y adolescentes y se les proporcionan herramientas para que puedan superar su situación.

Se les apoya con becas para estudien desde la primaria hasta la preparatoria en colegios que colaboran con este centro.