Sábado, 20 2024 Abril

Firman convenio de colaboración Cobach-UACJ

11-Febrero-2019

Este día, en punto de las 12 del mediodía, en las instalaciones de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (CU), se llevó a cabo la firma de convenio entre los colegios de bachilleres del estado y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, UACJ, para establecer un marco de cooperación para la realización de actividades, actos de capacitación, investigación, ciencia y tecnología, así como la prestación de servicio social y prácticas profesionales por parte de los estudiantes.

Durante su mensaje –posterior a la firma del convenio– el Rector de la máxima casa de estudios, se mostró agradecido por este acuerdo, cuyo objetivo, dijo, es promover las actividades en lo relativo a la formación escolar, coordinar y compartir esfuerzos mutuos.

Mencionó que para la UACJ resulta imperativo este enlace, ya que, con ello, los preparatorianos, egresados de los Cobach, empezarán a familiarizarse con la que será su próxima casa de estudios.

El Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar reiteró la disposición de la universidad para el cumplimiento de dicho convenio y agradeció al Abogado General de esta institución, el Mtro. René Javier Soto Cavazos, la elaboración de dicho documento.

"A través del tiempo, hemos estado realizando algunas actividades entre el Cobach y la UACJ, pero hoy lo dejamos asentado. Cuenten con todo el apoyo de las distintas instancias de la universidad para el cumplimiento de este convenio para que finalmente logremos los objetivos que ambas instituciones tenemos".

Este 2019, alrededor de 8 mil alumnos se graduarán de los Cobach, tan solo en esta frontera, mientras que en toda la Zona Norte serán cerca de 9 mil, mencionó durante su intervención la Lic. María Teresa Ortuño Gurza, directora general de los Cobach.

"Claro que nuestro convenio abarca todo. Para mí, la mejor parte (de los convenios) es aquello que dice al final: …y todo lo demás que se nos ocurra".

Y es que, la funcionaria considera que con esta firma también puede verse beneficiado el personal administrativo que labora en ambas instituciones, con la participación en torneos y todo lo que englobe el desarrollo del ser humano.

"Ojalá que esta pasión por la educación, esta alegría de agradecerle a Dios, que nos dio una misión que tiene mucho de apostolado tenga en este convenio que estamos firmando, una forma más de darle eficacia al amor, que es servir a los demás", concluyó.

En el presídium, estuvieron presentes la Lic. María Teresa Ortuño, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach); el Dr. Hugo Arias Flores, director académico del Cobach; Lic. Eduardo Limón Alonso, coordinador de la Zona Norte del Cobach; el Mtro. Francisco López Hernández, director general de Vinculación e Intercambio; el Mtro. Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria de CU, así como el Rector de la UACJ, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar y el Abogado General, el Mtro. René Javier Soto Cavazos además de funcionarios y directores generales, jefes de departamento de la UACJ y el Cobach.

En otro acto, realizado una hora antes en el Cobach Plantel #16, y en el que estuvo presente el Gobernador del Estado de Chihuahua, el Lic. Javier Corral Jurado, se le agradeció a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez su colaboración para compartir el agua, a través de una tubería de mil 600 metros de distancia, conectada con el pozo que abastece a los alumnos de Ciudad Universitaria, hoy también a cerca de 2 mil estudiantes del Cobach Plantel #16.