Jueves, 28 2024 Marzo

Firman convenio UACJ y Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua

24-Enero-2019

Ante la presencia de medios de comunicación e invitados especiales, el Rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar y la Secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua, maestra María Concepción Landa García Téllez, firmaron un convenio que propiciará la colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo conjuntamente actividades en los campos de la investigación, el extensionismo y la difusión de la cultura en el ámbito de las artes, cultura, humanidades y demás actividades de mutuo interés.

Después de una breve presentación, la maestra Landa García agradeció al Rector Camargo y mencionó la importancia de contar con un marco normativo para desarrollar interinstitucionalmente una serie de actividades en materia cultural y artística.

La Secretaria de Cultura manifestó voluntad para colaborar ampliamente con la Universidad, a fin de que el trabajo "rinda frutos tangibles" para hacer llegar a todo Chihuahua la cultura, piedra angular de desarrollo de todo el estado.

Posteriormente se llevó a cabo la firma oficial del convenio, mismo que atestiguaron representantes de ambas instituciones, entre las que se encontraban el Secretario General de la UACJ, doctor Daniel Constandse Cortez; el Abogado General, maestro René Javier Soto Cavazos; la directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, maestra Alpha Elena Escobedo Vargas, así como la subsecretaria de Cultura Zona Norte, Licenciada Austria Galindo Rodríguez. La firma de convenio se realizó el 23 de enero en la Sala de Rectores.

A su vez, el Rector Camargo Nassar agradeció a todos los asistentes a la firma del convenio y comentó acerca del potencial que tienen los objetivos entre ambas instituciones. Puntualizó la importancia de facilitar el acceso a la cultura pues dijo "es un derecho humano". El Rector expresó también que con anterioridad ya se había planteado con el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, que ambas instituciones formaran una convergencia para beneficio de la comunidad.

El Rector también destacó el talento de maestros, investigadores y alumnos universitarios, así como de los grupos artísticos que contribuirán enormemente con varios productos de gran calidad, para terminar su intervención con un agradecimiento a la Secretaria de Cultura. "Las puertas están abiertas y a disposición", finalizó el Rector Camargo Nassar.