Jueves, 18 2024 Abril

17-Agosto-2018

En un proceso histórico, el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Juan Ignacio Camargo Nassar fue electo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para el periodo 2018-2024.

En una sesión especial celebrada este 17 de agosto se llevó a cabo la elección del sucesor de Ricardo Duarte Jáquez, entre 10 candidatos que se postularon para este proceso.

El profesor Camargo Nassar obtuvo un total de 23 votos de los 44 consejeros que participaron en la elección.

Los otros integrantes de la terna fueron Ernesto Morán García, quien obtuvo 19 votos, y Daniel Alberto Constandse Cortez, quien recibió dos votos.

La sesión especial para esta elección se llevó a cabo en el Aula Magna de la Rectoría de la UACJ y tuvo una duración de más de seis horas.

El maestro Camargo Nassar dijo que fue una jornada intensa y muy participativa y que revela el espíritu de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Aseveró que todos los planes de trabajo que se presentaron por parte de los candidatos a dirigir la universidad para el próximo sexenio coinciden en el objetivo de llevar a la UACJ a ser una de las mejores universidades del país.

Afirmó que su proyecto es incluyente para todos los que quieran participar con ideas y propuestas para alcanzar ese objetivo.

En un discurso que pronunció durante la sesión especial, dijo que ha laborado en la universidad durante más de 20 años y que le debe mucho a la institución por todo lo que le ha dado a él y su familia.

En esta elección participaron diez candidatos: Juan Ignacio Camargo Nassar, Daniel Constandse Cortez, Francisco López Hernández, Manuel Loera de la Rosa, David Ramírez Perea, Ernesto Morán García, Nolberto Acosta Varela, Osvaldo Martínez, Ricardo Melgoza Ramos y Francisco Javier García Heredia.

El maestro Camargo Nassar tomará posesión del cargo el próximo 10 de octubre.

El proceso de elección fue organizado por la Comisión Electoral nombrada por el Consejo Universitario y encabezada por el maestro Adrián Uribe Agundis, como presidente, y el doctor Alfredo Granados Olivas.

En esta sesión especial, los diez candidatos ofrecieron un discurso ante los consejeros universitarios en el que expusieron sus objetivos de participar en la elección y una vez terminada la ronda de discursos se procedió a una votación para que los consejeros propusieran a los integrantes de la terna de donde se escogería al nuevo rector.

En esta votación, el director del ICB, Daniel Alberto Constandse Cortez obtuvo 25 votos; Juan Ignacio Camargo Nassar, 24 votos y Ernesto Morán García recibió 21 votos para tener el derecho de integrar la terna.

Antes de la elección definitiva, los tres candidatos tuvieron ocasión de dar un último mensaje a los consejeros a los que pidieron un voto libre, razonado y responsable para elegir a quien dirigirá la universidad durante los próximos seis años.

La mayoría de los consejeros se inclinó por Juan Ignacio Camargo Nassar.