Jueves, 18 2024 Abril

Comparte universidad puertorriqueña programa de internacionalización

05-Junio-2018

Trabajar con estudiantes desde antes de su ingreso a la Universidad y familiarizarlos con las herramientas de la investigación para luego formarlos en una profesión con un seguimiento tutelar adecuado, le ha funcionado a la Universidad Metropolitana, en Puerto Rico, para egresar alumnos creativos y competentes a nivel internacional.

Lo anterior fue tema de la conferencia magistral que abrió el Primer Foro La Dimensión Internacional de la UACJ, Perspectivas 20130, y el ponente fue Juan Arratia, director ejecutivo del Centro de Desarrollo de Investigación Estudiantil, de la institución boricua.

Se trata del programa denominado STEAM, que es la ejecución de actividades bajo el enfoque de ciencias integradas (Science, Technology, Engineering and Mathematics), que busca despertar las vocaciones científicas en los estudiantes a temprana edad.

La ceremonia inaugural del Foro la encabezaron David Ramírez Perea, secretario académico de la UACJ; Manuel Loera de la Rosa, secretario académico; Antonio Guerra Jaime, director general de Vinculación e Intercambio; y directores de instituto.

Posterior a la conferencia magistral, personal de la UACJ encargadas de las áreas de Innovación Educativa, Evaluación y Acreditación, Investigación y Cooperación e Internacionalización expusieron la adopción por parte de la UACJ de indicadores que marcan organismos para fortalecer la calidad académica a nivel internacional.

En el mensaje de apertura, Antonio Guerra Jaime, director general de Vinculación e Intercambio destacó que la UACJ en los últimos 6 años ha movilizado en programas de intercambio a más de 2 mil estudiantes y 700 profesores.

Se desarrolla en el auditorio del edificio X del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).