Jueves, 25 2024 Abril

Obtienen alumnos tercer lugar en Concurso Internacional de Mobiliario Urbano

22-Mayo-2018

Los estudiantes del primer semestre de Diseño Urbano y del Paisaje, Ariadna Deyanira Moreno González y Miguel Ángel Vélez, así como Yessica Izaguirre Bautista, estudiante de cuarto semestre en el mismo programa de licenciatura, obtuvieron el tercer lugar en el Concurso Internacional de Mobiliario Urbano de Concreto.

Se trata de un mueble diseñado para adaptarse tanto en parques como en plazas y tiene la capacidad para que al menos cuatro usuarios estén interactuando, dos pueden permanecer recostados.

El Concurso fue organizado por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, en el marco del Primer Congreso Internacional de Parques Urbanos, celebrado del 26 al 27 de abril en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El concepto del mueble, al cual los estudiantes denominaron Itziar, está inspirado en el paisaje de conversación que tiene la montaña y el mar.

El tercer lugar se obtuvo entre los participantes de la categoría de Estudiantes y la premiación se llevó a cabo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

También, en el mismo mes, Ariadna Deyanira Moreno González y Yessica Izaguirre Bautista, obtuvieron un segundo lugar en el concurso de Diseño de Jardines Materiales Reciclados, organizado dentro del Festival de Flores y Jardines 2018 de la Ciudad de México.

Su proyecto fue un jardín sensitivo denominado ATL-TLALI, se trata de un espacio inspirado en el día ocho de la cultura náhuatl. La razón es que el ocho es el día en que se invita a aprender a escuchar los mensajes del espíritu que guían a la persona de manera celestial.

El jardín está diseñado a partir del uso de llantas usadas como material principal para cimentar una serie de maceteros que comunican a ocho fuentes.

Cabe destacar que los alumnos acudieron a recoger sus diplomas a dichos eventos donde disfrutaron de las conferencias que se ofrecieron.

En estos trabajos los estudiantes fueron asesorados por los docentes Cosme Fabián Espinoza, Brenda Isela Ceniceros y Frida Gretchen.