Jueves, 25 2024 Abril

Reconocen a alumnos ejemplares de la UACJ

17-Mayo-2018

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realiza una vez por semestre uno de los eventos más importantes, la ceremonia para reconocer a estudiantes destacados e integrales, en esta ocasión se llevó a cabo el 16 de mayo en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU).

Los 156 estudiantes de los 4 institutos (IADA, ICB, IIT, ICSA) y la división multidisciplinaria Ciudad Universitaria, acompañados de sus seres queridos, se reunieron en el Instituto de Ciencias Biomédicas para recibir reconocimientos por los méritos y su buen desempeño académico.

Fueron 88 estudiantes destacados por tener el mejor promedio de calificaciones en su programa académico durante el semestre agosto-diciembre de 2017.

Además, a 68 alumnos como estudiantes integrales que se distinguieron por realizar actividades extraescolares a favor de la comunidad y a la vez cumplieron con un promedio mínimo de 8.5.

"Es realmente muy meritorio estar aquí, a todos los jóvenes que están aquí, mi más sincera felicitación y muchas gracias por acompañarnos", comentó Rosana Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles.

Expresó que para el premio de estudiante destacado se elige aquel alumno que tenga la carga completa de crédito, pero además que sea el de más altas calificaciones dentro del programa.

"Estoy muy feliz. Cuando una persona hace lo que le gusta, los frutos se ven reflejados, para mí lo más importante es que las personas disfruten y se dediquen a lo que les apasiona y creo que así todo sale bien", dijo Abril Paola Compeán Guzmán, estudiante destacada de la licenciatura en periodismo.

El rector de la máxima casa de estudios concluyó la ceremonia pidiendo un fuerte aplauso por el respaldo que dan los padres y familiares de los 156 estudiantes que recibieron el reconocimiento, los cuales dijo son los mejores alumnos de la institución educativa.