Viernes, 19 2024 Abril

Une Congreso Sináptica a cinco programas de IADA

07-Marzo-2018

Al inaugurar el octavo Congreso de Diseño y Publicidad "Sináptica 2018", el rector de la UACJ, Ricardo Duarte, festejó que el evento reuniera a todos los alumnos del diseño y la publicidad de LA Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Subrayó el compromiso de la institución por la formación de los estudiantes y se alegró que el encuentro reuniera de manera multidisciplinar a estudiantes de Ciudad Universitaria y del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

En el marco de la inauguración el Rector dio la bienvenida a los ponentes italianos Paolo Giardiello y Marella Santangelo, de la Universidad de Nápoles Federico II, con participación en la primera jornada, el 7 de marzo.

Ante un recinto lleno de diseñadores gráficos, diseñadores de interiores, diseñadores industriales, de diseño digital y de publicidad, Giardiello dejó claro que el diseño debe servir y hacerse para el humano.

Expuso que todo diseño parte de la fórmula de sumar objetos más espacio para tener como resultado un macro objeto, y en esta posibilidad de modificar espacios está la responsabilidad del diseñador de construir vida.

Para fundamentar la idea del diseño creado para convivir y hacer feliz al usuario, el conferencista abordó, entre otros personajes, la arquitectura y el diseño de Giotto, Koloman Moser, Alberto Rosselli, Joe Colombo y Bruno Munari.