Jueves, 25 2024 Abril

Reconocen el Programa de Enfermería por alto rendimiento académico

16-Febrero-2018

A 15 años de que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez la instituyó como una licenciatura, el Programa de Enfermería se ha mantenido de manera ininterrumpida desde 2011 dentro del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento de Ceneval.

El Programa de Enfermería que se ofrece tanto en el Instituto de Ciencias Biomédicas como en Ciudad Universitaria ha recibido desde 2011 hasta 2017 el reconocimiento del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) como una licenciatura de alto rendimiento académico.

La maestra Elia del Socorro García Sosa dijo que este reconocimiento se entrega a los programas académicos cuando una proporción elevada de sus egresados obtiene un resultado sobresaliente o satisfactorio en el Examen General de Egreso (EGEL) qua aplica el mismo Ceneval.

Dijo que los alumnos de enfermería tanto de Ciudad Universitaria como del Instituto de Ciencias Biomédicas han sido constantes en obtener buenos resultados en ese examen.
Destacó que a diferencia de lo que puede ocurrir en otras carreras, a los estudiantes de enfermería no se les imparte un curso especial para que presenten el examen de egreso y puedan obtener mejores resultados. Su preparación es la normal que se imparte durante toda su estancia en la universidad.

Dijo la maestra García Sosa que además de los buenos resultados en el examen de egreso, algunas de las enfermeras que se formaron en la UACJ ocupan puestos de mando en instituciones hospitalarias públicas y privadas de la ciudad.

El Programa de Enfermería se encuentra actualmente en trámites para ser evaluada con fines de acreditación de su calidad académica.

Se espera que en el transcurso de este semestre, representantes del Consejo Mexicano de Acreditación de Enfermería (Comace) realicen una visita de evaluación para evaluar este programa académico tanto en el ICB como en Ciudad Universitaria.

Actualmente el Programa de Enfermería tiene una población estudiantil de mil 133 jóvenes mujeres y hombres.