Miércoles, 24 2024 Abril

Festejan docentes y alumnos 57 aniversario del Día del Biólogo en México

25-Enero-2018

Como parte de las celebraciones por el 57 aniversario del Día del Biólogo en México se llevó a cabo un ciclo de conferencias, y de talleres, en el que participaron exponentes de varias instituciones académicas a impartir un mayor conocimiento a los alumnos del programa de Biología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Abraham Aquino Carreño, coordinador de dicha licenciatura, señaló que el biólogo es un profesionista integral que se dedica a la conservación de los seres vivos, pero que también se involucra en otras áreas, como lo son la salud, ambientales y clínicas.

"La conservación del cuidado del entorno no solamente recae en los biólogos, técnicamente todo aquel que participe en los procesos de conservación y del aprovechamiento sustentable de los recursos se puede considerar como un biólogo de manera innata", mencionó el coordinador del programa en Biología de la UACJ.

Durante el evento también se destacó que el actual reto que tienen los biólogos radica en mantener una continua actualización de los conocimientos, razón por la que el programa de la UACJ ha comenzado un rediseño curricular más moderno y beneficioso para los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Para concluir con el evento se contó con la ponencia magistral del doctor Guillermo Espinosa, de la Universidad de San Luis Potosí, y el doctor Fortunato Garza de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la temática de Salud y conservación de los Ecosistemas, y quienes también impartieron los cursos talleres diseñados específicamente para los estudiantes de la carrera de Biología.

El Día del Biólogo se celebra desde el 25 de enero de 1961 debido a un grupo de biólogos del Instituto Politécnico Nacional que fundaron el Colegio Nacional de Biólogos, fecha que la UACJ celebra tradicionalmente desde que se estableció el programa de Biología en la universidad en 1999.