Viernes, 19 2024 Abril

Obtienen segundo lugar en reto Bus Challenge interuniversitario

22-Enero-2018

Una delegación de estudiantes de la UACJ obtuvo el segundo lugar en el reto Bus Challenge 2017, realizado con el apoyo de TPI Composites y el Clúster de Energía, del 15 al 18 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León.

Los participantes por la UACJ desarrollaron una tobillera que a partir del ritmo cardiaco se detecta situaciones de riesgo en la salud del paciente y por medio de una aplicación móvil se envía una señal de localización satelital y audio de 30 segundos a cinco contactos del teléfono celular.

La idea la desarrollaron el 15 de noviembre desde que salieron en un autobús de la UACJ hacia el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en Monterrey Nuevo León, ya que las reglas del concurso era crear el producto durante el trayecto del viaje con escala en Torreón, Coahuila.

El equipo de la UACJ Life's Monitor, lo conformaron Karla Tapia, Mario Fuentes, Diana Mota, Angélica Carranza, de la UACJ y Emiliano Brazier, del ITCJ, quienes tuvieron como premio un teléfono celular cada uno.

Los estudiantes contaron con la asesoría de los docentes Omar Gardea, Jorge González y Macario Ruiz.

"Los alumnos merecedores del segundo lugar fueron muy perspicaces ante lo apresurado que es desarrollar el trabajo completo en el Bus Challenge", señaló Karla Fadul, de la jefatura de Emprendimiento y Responsabilidad Social de la UACJ, quien también formó parte en esta travesía.