Jueves, 28 2024 Marzo

Galardonan a velocista de la UACJ como la Deportista del Año 2017

16-Enero-2018

Rosa Leticia Cook Martínez, estudiante del programa de Ingeniería Biomédica del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) fue galardonada con la presea Agustín "Cheché" Álvarez, que la acredita como la Deportista del Año 2017 y la cantidad de 25 mil pesos en efectivo. La velocista de la máxima casa de estudios se presentó como la principal protagonista de la ceremonia de premiación que se llevó a cabo el 12 de enero en el salón de recepciones Milán.

Como invitados especiales acudieron, el presidente municipal suplente, Alejandro César Loaeza Canizales y Francisco Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez para hacer la entrega de galardones.

Los logros más destacados de Leticia Cook han sido el primer lugar en la competencia 4x400 de la Olimpiada 2017 de Monterrey, Nuevo León; segundo lugar en los 200 y 400 metros planos del Encuentro Internacional Wilfrido Masseu; así como un segundo lugar en 4x400 de relevos en el Mundial Universiada en Taipéi, China 2017, donde consiguió la medalla de plata.

"Bien orgullosa de mi universidad. La verdad, desde el momento en que entré y desde antes, el equipo siempre ha estado apoyándome y me da mucha satisfacción estar representándola no nada más aquí, sino internacionalmente. Por ello, seguimos trabajando y con el objetivo fijo de lograr mis metas en este 2018", comentó la atleta de 19 años tras poner en alto el nombre de la universidad.

Su propósito para este año es lograr una presea dentro de los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia.

Además, se hizo la premiación de las categorías Talento Deportivo del Año; Atleta Especial del Año; Atleta Adaptado del Año; Promotor Deportivo Amateur; Equipo Profesional del Año; Equipo Amateur del Año; Entrenador Profesional del Año; Deportista Profesional del Año y Entrenador Amateur del Año.

Entre los premiados se repartió una bolsa de 187 mil pesos, así como distintos premios y becas deportivas. Las propuestas de los candidatos a Deportista del Año, fueron presentadas por las Ligas Municipales, clubes, asociaciones, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales, promotores deportivos, deportistas, entrenadores y la ciudadanía en general.