Miércoles, 19 2019 Junio

 

Alumnos del Tecnológico de Parral Conforman el Espacio Juvenil Del Colegio de Contadores Públicos de Parral

30-Mayo-2017

En días pasados el Tecnológico de Parral en coordinación con el Colegio de Contadores Públicos de Parral llevaron a cabo una serie de actividades con motivo de la conmemoración del “Día del Contador Público”, el cual se festeja el 25 de Mayo, pues en esa fecha hace 110 años se tituló el primer Contador Público en México.

En el marco de dichos festejos, se llevó a cabo la conformación del Espacio Juvenil del Colegio de Contadores Públicos de Parral, a través del cual se busca integrar a los próximos líderes de la carrera de Contador Público interesados en su desarrollo y crecimiento profesional.

Dicho espacio fue conformado por un total de 20 alumnos, de sexto y octavo semestre de la carrera de Contador Público del Instituto Tecnológico de Parral; la toma de protesta tuvo lugar el jueves 25 de mayo en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Parral, en la cual estuvieron presentes la Presidenta del Colegio de Contadores, la M.A. Carmen Pérez Rodríguez, el Subdirector Académico del Tecnológico de Parral, Ing. Juan Carlos Soto Armenta, la Subdirectora Administrativa del Tecnológico de Parral, Ing. Nidia Rico Ramos, el presidente de la academia de Contador Público de dicha Institución, el M.A. Francisco Natividad Aguayo Gallegos, la secretaria de la academia, la M.C. Velia Patricia Hernández Natividad,  y por supuesto, alumnos y docentes de la Máxima Casa de Estudios.

Dicho espacio se conformó como resultado de un trabajo en equipo entre la Academia de Contador Público del Instituto Tecnológico de Parral y el Colegio de Contadores Públicos de Parral, estos últimos valoraron una serie de solicitudes de alumnos del Tecnológico para finalmente elegir al grupo de estudiantes que darán inicio a dicho proyecto, en el cual se conformará un consejo con un presidente, secretario, tesorero y demás vocalías. Cabe mencionar que en todo momento se trabajará de la mano con el Colegio de Contadores Públicos de Parral.

Felicidades y éxito a los integrantes del Espacio Juvenil de Contadores en esta nueva encomienda, estamos seguros que harán un gran papel y pondrán en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Parral. Orgullo TEC!