Miércoles, 19 2019 Junio

El Instituto Tecnológico De Parral En Coordinación Con El Colegio De Contadores Públicos De Parral, Celebran “El Día Del Contador Público”

24-Mayo-2017

En el marco de la celebración del día de Contador Público en México,  el próximo jueves 25 de mayo  se cumplen 110 aniversarios del primer título de contador, obtenido por el C.P. Fernando Díez Barroso primer profesional de la contabilidad en el país que obtuvo su título el 25 de mayo de 1907.

Por tal motivo, docentes y alumnos de la carrera de Contador Público del Instituto Tecnológico de Parral en coordinación con el Colegio de Contadores Públicos de Parral, llevarán a cabo una serie de actividades académicas con el objetivo de promover la convivencia, establecer vínculos entre los profesionales de este ramo y capacitar a los alumnos de todos los semestres en el área contable y fiscal.

A las 9:00 horas se impartirá la conferencia “Auditoría a Patrones del IMSS” a cargo del Lic. Luis Carlos Campos Villegas y personal de la Subdelegación del IMSS Parral, dicha conferencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Subdelegación del IMSS.

En punto de las 13:00 horas la conferencia “Regimen de Incorporación Fiscal” estará a cargo del L.C. Pedro Torres Almanza, Administrador de Servicios al Contribuyente de Chihuahua, en las instalaciones del Colegio de Contadores.

A las 14:00 horas en Presidencia Municipal se impartirá la conferencia “Tesorería del Municipio de Parral” por parte de la Lic. Norma Duarte Rangel, Tesorera Municipal; y a la misma hora, en instalaciones del Edificio de Gobierno del Estado de Chihuahua, la Recaudadora de Rentas, C.P.M.F Selene Rodríguez Rizo, tendrá a cargo la conferencia “Recaudación de Rentas”.

Finalmente, en punto de las 15:30 horas se llevará a cabo la Toma de Protesta al nuevo Espacio Juvenil del Colegio de Contadores Públicos en sus instalaciones concluyendo los festejos con una caravana que partirá a las 18:00 horas del Instituto Tecnológico de Parral, para concluir en la puerta del tiempo soltando globos de Helio en señal de los festejos de este tan memorable día.